El premio Nobel de Economía, Paul Krugman, criticó el uso del bitcoin al ser un activo que no tiene fundamentales para discutir; sin embargo reconoció que puede sobrevivir indefinidamente.

Krugman dijo que desde el 2009, cuando el bitcoin llegó al mercado, nadie ha podido encontrarle un buen uso legal. Aunque en meses recientes firmas han apostado por las criptomonedas mediante nuevas inversiones, como Tesla y Mercado Libre. 

BTC no es una innovación nueva; ha existido desde 2009, y en todo ese tiempo nadie parece haber encontrado un buen uso legal. No es un medio de intercambio conveniente; no es una reserva estable de valor; definitivamente no es una unidad de cuenta,

escribió Krugman en Twitter

Crítico de las criptomonedas, el ganador del Nobel en 2008, dijo que dejó de predecir la desaparición del bitcoin y se quedaría para siempre.

“He dejado de predecir la inminente desaparición. Siempre parece haber una nueva generación de creyentes. Tal vez piense en ello como un culto que puede sobrevivir indefinidamente”, agregó el columnista del New York Times.

Los tuits de Krugman se dieron cuando las criptomonedas presentaron una sesión turbulenta. El bitcoin cayó 14.39%, a 36,755.0 el miércoles, pero este jueves ya repunta hasta 11%, a 41,527 dólares, según Investing.com. 

De acuerdo con Business Insider, en julio de 2018 Krugman dijo que podría estar equivocado al tener una visión escéptica hacia las criptomonedas. “Pero si quiere argumentar que estoy equivocado, responda la pregunta, ¿qué problema resuelve la criptomoneda?”.