Microsoft llegó a un acuerdo para adquirir Metaswitch Networks, una compañía de telecomunicaciones que provee servicios de voz y datos, en un esfuerzo por competir con Amazon Web Services (AWS).
La transacción, de la que no se revelaron detalles, podría ayudar a la firma liderada por Satya Nadella a fortalecer su nube pública Azure y mejorar su infraestructura en este sector, mientras la industria avanza hacia la tecnología 5G.
“A medida que la industria avance a 5G, los operadores tendrán la oportunidad de avanzar en la virtualización de sus redes centrales y avanzar en un camino hacia un futuro cada vez más nativo de la nube”, dijo Microsoft en un comunicado este jueves.
Metaswitch, compañía británica fundada en 1981, cuenta con la tecnología 5G para manejar el tráfico de red, que puede ejecutarse en infraestructura pública, lo que evitaría a los clientes añadir mayor capacidad a sus propios centros de datos para admitir el uso de redes adicionales.
Entre sus principales clientes se encuentran British Telecom, Sprint, Swisscom, Telstra y Vodafone, de acuerdo con el sitio web de la empresa y cuenta con inversionistas como Northgate, WRV, Francisco Partners y Sequoia.
El acuerdo se produce tres semanas después de que Microsoft adquirió Affirmed Networks, una compañía de virtualización de redes móviles, que se complementará con los servicios de Metaswitch.
Microsoft tiene la intención de aprovechar el talento y la tecnología de estas dos organizaciones para implementar y aumentar estas capacidades de una manera segura, eficiente y que cree un ecosistema sostenible
dijo Microsoft
Los esfuerzos de Microsoft por mejorar su nube, se dan en un momento en que la suite de colaboración de la compañía, Office 365, han registrado una mayor demanda que los servicios de AWS durante la pandemia de COVID-19.
No obstante, AWS se ha posicionado como la división más fuerte de Amazon, que representó 77% de sus ganancias netas en el primer trimestre de 2020 y generó 10,000 millones de dólares en ventas.
Los ingresos de Microsoft en su negocio de nube, que incluye Azure y Office 365, registraron 12,700 millones de dólares en el periodo enero-marzo, un aumento de 27% respecto al mismo lapso del año pasado.