Microsoft superó las estimaciones de los analistas para los ingresos y ganancias del cuarto trimestre este jueves, impulsado por el crecimiento en su producto estrella en la nube, Azure y Office.
Los ingresos totales aumentaron 12% a 33,720 millones de dólares, por encima de las estimaciones de los analistas promedio de 32,770 millones de dólares.
El ingreso neto de Microsoft aumentó a 13,190 millones de dólares o 1.71 dólares por acción en el trimestre finalizado el 30 de junio de 8,870 millones de dólares o 1.14 dólares por acción un año antes.
Desde que el director ejecutivo Satya Nadella asumió el cargo en 2014, Microsoft se ha centrado más en los servicios basados en la nube, al tiempo que reduce su dependencia del software del sistema operativo Windows.
Los ingresos de Intelligent Cloud fueron de 11,400 millones de dólares, 19% más que en el mismo periodo del año anterior. En particular, Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nube crucial de la compañía, vio crecer sus ingresos 64% en comparación con el mismo periodo de 2018
Esa estrategia ha ayudado a Microsoft a aprovechar la creciente demanda de servicios basados en la nube, convirtiéndola en la compañía más valiosa, con una capitalización de mercado de alrededor de 1.04 billones de dólares.
Los ingresos en la unidad de software de productividad de Microsoft subieron 14.3% a 11,050 millones de dólares, impulsado por un crecimiento de dos dígitos en los ingresos de LinkedIn y Office 365. Los analistas en promedio esperaban ingresos de 10,710 millones de dólares, según datos del IBES de Refinitiv.
Excluyendo artículos, la compañía ganó 1.37 dólares por acción, superando las estimaciones de 1.21 dólares por acción.
A consideración de Business Insider, el reporte trimestral de Microsoft demuestra su fuerza excepcional en la nube y, dejando al lado el bache en el ritmo de crecimiento en Azure, no muestra signos de desaceleración.
Las acciones de Microsoft subieron cmpas de 2% en operaciones tras el cierre del mercado.
Con información de Reuters