Meta Platforms, de Mark Zuckerberg, puso en operación este martes la versión web de Thread, su nueva plataforma de redes sociales que privilegia el texto, en su intento por retener a los usuarios y competir con su rival X, antes Twitter.
La compañía encabezada por Zuckerberg anunció que los usuarios de Threads pueden acceder a la plataforma de micromensajería iniciando sesión en el sitio web desde sus computadoras.
El anuncio se da un día después de que un informe de Wall Street Journal informara que esta semana podría llegar la versión web de la red social.
El esperado arribo de la versión web de la plataforma ayudaría a Threads a ganar mayor aceptación entre usuarios avanzados como marcas, cuentas de empresas, anunciantes y periodistas, quienes podrían aprovechar las ventajas de la red social en una pantalla más grande.
Lee también: Meta, propietaria de Threads, prepara estrategia para mantener a los usuarios en la nueva red social
Baja la popularidad de Threads
Tras superar los 100 millones de usuarios en los cinco días siguientes a su lanzamiento el 5 de julio, experimentó un declive en su popularidad a medida que los usuarios volvían a la plataforma X, de Elon Musk.
En poco más de un mes, los usuarios activos diarios de la versión para Android de la aplicación Threads cayeron a 10.3 millones desde un pico de 49.3 millones, de acuerdo con información de la plataforma Similarweb publicada el pasado 10 de agosto.
Mientras tanto la administración de Meta se ha movilizado rápidamente para lanzar nuevas funciones. Threads ahora ofrece la posibilidad de configurar notificaciones de publicaciones para cuentas y verlas en un tipo de feed cronológico.
La empresa informó que pronto añadirá más funciones a la experiencia web de los usuarios en las próximas semanas.
Para más información visita nuestro canal de YouTube