Meta busca defenderse de ley antimonopolio destapando la información de más de 100 empresas

16 de septiembre 2022 | 9:00 am

Advertisement

El gigante tecnológico Meta citó a 132 empresas con el objetivo de defenderse de la demanda de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos impuesta en 2020 alegando que la compañía monopolizaba el mercado de las redes sociales, a través de adquisiciones como la de Instagram y Whatsapp.

Por su parte, el conglomerado encabezado por Mark Zuckerberg desestima la acusación de la dependencia estadounidense y asegura que el mercado sigue contando con competencia con la llegada de plataformas como TikTok y Clubhouse. 

Ante la solicitud por parte de la empresa matriz de Facebook para divulgar información, sus rivales la acusaron de utilizar los litigios antimonopolio como una excusa para involucrarse en sus datos confidenciales.

Hay una empresa acusada de conducta anticompetitiva que ahora busca información confidencial. La gran amplitud de lo que están tratando de obtener a través del descubrimiento es algo que, en mi opinión, no es típico

señaló Kellie Lerner, litigante antimonopolio en el bufete de abogados Robins Kaplan LLP.

Aunque las probabilidades de que se lleve a cabo un juicio se sitúan hasta 2024, ambas partes se encuentran recabando pruebas que les permitan obtener el triunfo en el caso. 

Leer más: Meta y Qualcomm se alían para fabricar chips de realidad virtual

Solicitudes de Meta  

Entre los competidores de Meta que han criticado la cantidad de información solicitada para el juicio se encuentran Clubhouse, Pinterest, LinkedIn, Oracle, Reddit, Snap, TikTok, Tinder y Twitter.

De acuerdo con documentos judiciales, la compañía de Zuckerberg está en la búsqueda de obtener documentos importantes sobre cómo hacen negocio sus competidores.

Entre la información requerida se encuentra la forma en que adquieren usuarios, cómo amplían su oferta de productos y la manera en la cual monetizan sus funciones.

También quiere materiales sobre las estrategias de marketing y ventas de los rivales, métricas de calidad, información de contacto de sus principales anunciantes y detalles sobre sus esfuerzos para atraer usuarios de la competencia, entre otros secretos.

Al respecto, Snap dijo que la solicitud de Meta es “demasiado amplia y abusiva” y agregó que “no debería verse obligado a entregar a los expertos de Meta un libro de jugadas competitivo”.

Por su parte, Meta comentó que necesita la información de sus rivales para disputar las afirmaciones de la FTC de que es un monopolio y no enfrenta competencia.

Como un paso natural en la preparación de nuestra defensa ante la demanda de la FTC, hemos enviado citaciones a empresas con las que competimos o que creemos que tienen otra información relacionada con los reclamos de la FTC

indicó Christopher Sgro, portavoz de Meta.

Leer más: Meta alcanza 10,000 mdd en su primera oferta de bonos

Con información de Bloomberg

 

 

Advertisement