Lyft dijo este martes que mantenía firme su meta de lograr la rentabilidad hacia el cierre de 2021, en una base ajustada, a pesar de la caída en la movilidad a causa de la pandemia, además de que presumió una disminución en sus pérdidas en el cuarto trimestre de 2020.

Según la empresa de transporte compartido, la demanda por sus servicios rebotará en el segundo trimestre, impulsada por la aceleración en la distribución de la vacuna contra COVID-19, lo que llevará a más personas a retomar sus hábitos.

“Basados en las expectativas actuales, deberíamos comenzar a experimentar un crecimiento en el segundo trimestre que se fortalecerá durante la segunda mitad del año”, dijo el CFO de Lyft, Brian Roberts, en un comunicado.

Las acciones de Lyft subían 8.5% en las operaciones una hora después del cierre del mercado. En la sesión, avanzaron 0.43%, a 53.64 dólares.

Los ingresos de la empresa en el periodo octubre-diciembre fueron de 570 millones de dólares, 44% menos que en el mismo lapso de 2019, aunque crecieron 13% frente al tercer trimestre de 2020. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban ingresos de 562 millones de dólares.

Mientras que las pérdidas ajustadas, antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, fueron de 150 millones de dólares en el cuarto trimestre, por debajo de los 185 millones pronosticados por analistas.