fbpx
Jair Bolsonaro

24 de enero 2019 | 1:56 pm

Durante el Foro Económico Mundial, en Davos, los líderes tecnológicos de Apple y Microsoft compartieron una cena con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el político de extrema derecha que llegó al poder tras una campaña en la que difundió posturas misóginas, racistas y homofóbicas.

El CEO de Apple, Tim Cook, y el de Microsoft, Satya Nadella, fueron vistos en la misma mesa que el mandatario brasileño.

De acuerdo con Business Insider, estos líderes tecnológicos se reunieron en una cena el martes para políticos y líderes empresariales en Davos, en honor a Bolsonaro.

El presidente latinoamericano se ha pronunciado en repetidas ocasiones en contra del salario igualitario y ha declarado que tener una hija es una “debilidad”.

En el otro lado del especto ideológico, Cook es abiertamente homosexual y un defensor de la comunidad LGBTQ, mientras que Nadella se ha pronunciado a favor de la equidad en el lugar de trabajo.

“Cuando miro el mundo, muchos de los problemas de sus problemas se reducen a la falta de igualdad”, dijo a Bloomberg el CEO de Apple.

Bolsonaro, bajo los reflectores internacionales

Durante su visita en el foro, el presidente de Brasil ofreció un discurso -con promesas de reformas económicas que se abstuvo de detallar- que fue evaluado por analistas como “breve”, “superficial” y “genérico”.

“El mercado esperó con gran ansiedad el discurso del presidente Bolsonaro en Davos, pero se frustró con la brevedad de sus palabras y la falta de contenido ‘firme'”, opinó André Perfeito, analista de Necton.

Aún así, Bolsonaro es uno de los nuevos líderes que robaron la atención este año en la reunión del Foro Económico Mundial, pues la ausencia de figuras como Donald Trump, Xi Jinping y Emmanuel Macron hizo que se restara importancia a su discurso de exilio a sus adversarios o “su afición a la dictadura”, consideró Axios.

Con información de AFP

Comparte