Libra de Facebook regulada

12 de octubre 2020 | 12:24 pm

Advertisement

Los líderes financieros de las siete economías más grandes del mundo (G7) anunciarán este martes que se oponen al lanzamiento de la ‘stablecoin’ Libra, lanzada por Facebook, hasta que esté debidamente regulada, de acuerdo con su borrador de declaración.

El borrador, preparado para una reunión de ministros de finanzas y banqueros centrales de Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, dice que los pagos digitales podrían mejorar el acceso a los servicios financieros, reducir las ineficiencias y los costos.

Pero tales servicios de pago tenían que ser supervisados ​​y regulados de manera adecuada para que no socaven la estabilidad financiera, la protección del consumidor, la privacidad, los impuestos o la ciberseguridad, según el borrador de declaración, visto por Reuters.

Sin una supervisión adecuada, las ‘stablecoins’ podrían usarse para el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y la proliferación, podrían comprometer la integridad del mercado, la gobernanza y socavar la seguridad jurídica, dice el borrador.

El G7 aún sostiene que ningún proyecto global de monedas estables debe comenzar a operar hasta que aborde adecuadamente los requisitos legales, regulatorios y de supervisión relevantes a través de un diseño apropiado y adhiriéndose a los estándares aplicables

 dice el borrador

Las ‘stablecoins’ están vinculadas a una moneda tradicional o canasta de activos y se utilizan para pagos o almacenamiento de valor.

En abril de 2020, la Asociación Libra actualizó su carta de presentación y publicó que, tras comentarios de legisladores, decidieron implementar cuatro cambios  importantes con el fin de abordar inquietudes regulatorias:

  1. Se ofrecerán monedas estables de divisa única, además de la moneda de divisa múltiple.
  2. Se reforzará la seguridad del sistema de pago de Libra mediante un marco de cumplimiento sólido.
  3. Se realizará la transición futura a un sistema sin permiso que conserve sus propiedades económicas clave.
  4. Se incorporarán protecciones estrictas en el diseño de la Reserva de Libra.

 

Advertisement