fbpx

3 de junio 2019 | 6:54 pm

Uno de los eventos más esperados por los seguidores de Apple empezó esta semana: su conferencia anual de desarrolladores.

Te presentamos los anuncios más importantes hechos desde San José, California.

Adiós al iTunes

La tecnológica informó este lunes que una de sus aplicaciones emblemáticas será dada de baja para darle a paso a tres programas más modernos.

Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV serán las aplicaciones con las que se gestionarán los contenidos en la siguiente actualización del sistema MacOS, llamado Catalina, en otoño de este año, de acuerdo con lo anunciado en la conferencia que inició este lunes y que concluye el 7 de junio.

Las compras y archivos almacenados a través de iTunes no se perderán, sino que serán administradas a través de esas tres aplicaciones en las Mac, y el programa iTunes para computadoras con Windows se mantendrá sin cambios, reportó la BBC.

“El futuro de iTunes no es una aplicación, sino tres”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software en el evento que se realiza en San José, California.

Más privacidad al conectarte

Reuters reportó que la tecnológica dirigida por Tim Cook lanzó además una función para “Iniciar sesión con Apple”, que busca competir con los registros a través de Facebook y Google, haciendo énfasis en la protección de la información de los usuarios en la comparación a sus rivales.

La firma endurecerá los controles al seguimiento de la ubicación.

Cuando los usuarios se registran con Google o Facebook en aplicaciones de terceros, estas a menudo comparten datos valiosos con los dos gigantes de la tecnología, una práctica que Apple está tratando de detener.

La empresa creó un sistema para permitir a los usuarios generar un correo electrónico único y aleatorio para usar con cada aplicación, de modo que los usuarios no tengan que revelar su dirección de correo electrónico real.

Actualización de la Mac Pro

Apple anunció una actualización de su computadora de alta potencia de más de 6,000 dólares destinada a usuarios profesionales, como editores de películas, con complementos costosos como un soporte para monitores de 1,000 dólares.

La computadora viene con un chip Intel Corp. Xeon de 28 núcleos, uno de los procesadores más rápidos del mercado, y es lo suficientemente potente como para ejecutar tres secuencias de video en bruto de 8K.

El Mac Pro nunca ha sido un gran motor de ventas, pero el dispositivo es importante para la imagen de Apple como líder tecnológico y para atraer a profesionales creativos.

Con información de BBC, CNN, Bloomberg y Reuters