Si de valor de mercado se trata, las empresas tecnológicas han dado de qué hablar durante su Oferta Pública Inicial (OPI) en los mercados financieros.
La primera en romper el récord fue Agilent Technologies en 1999, un spin-off de HP que enfoca sus divisiones de negocio en el sector comunicaciones, electrónica, diagnóstico, ciencias de la vida y análisis químicos.
El 18 de noviembre recaudó 20,000 millones de dólares y fue considerada en aquel entonces como la salida a bolsa más grande en la historia de Silicon Valley.
Casi 20 años después, este número se ha convertido en cosa de niños. Cada nueva salida a bolsa fue doblando a la anterior en términos de capitalización. Alibaba, Facebook y Palm dominan hasta ahora el top 3 de estas salidas.
Este mes, el brazo musical del gigante tecnológico chino, Tencent Music, presentó formalmente a la Securities Exchange Comission (SEC) su prospecto de colocación, bajo la clave de pizarra TME, en lo que se espera sea la oferta pública inicial más grande por parte de una compañía china en Estados Unidos.
De acuerdo a los documentos entregados a la SEC, la firma espera recaudar entre 1,000 millones de dólares y 2,000 millones de dólares en el mercado primario.
La firma de música por streaming podría alcanzar una valuación de 25,000 millones de dólares y entrar al top 10 de las compañías tecnológicas con mayor capitalización de mercado en su primer día.
Estos son los 10 debuts más grandes del sector tecnológico en el mercado por valor de capitalización.