El fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos anunció este miércoles que se divorciará de su esposa MacKenzie tras 25 años de matrimonio. Decisión que lo podría llevar a perder la mitad de su riqueza.

“Queremos informar a la gente de un acontecimiento en nuestras vidas”, escribieron Bezos, de 54 años, y su esposa Mackenzie, de 48 años, en un tuit publicado en la cuenta de él. “Hemos decidido divorciarnos y seguir nuestras vidas como amigos”, añadieron. 

La razón por la cual el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, podría ver la mitad de su acervo -valorado en 37,000 millones de dólares por el mismo medio especializado- irse de sus manos, es porque la pareja Bezos  reside en Washington, estado de propiedad comunitaria, es decir, donde la riqueza que se generó entre ambos durante el matrimonio podría dividirse en partes iguales.

La cantidad que a cada uno podría corresponderle dependerá de la ley marital y, por supuesto, la capitalización de mercado de la minorista de e-commerce.

De acuerdo con la estimación del medio estadounidense CNBC, lo anterior significaría que ella podría obtener hasta 66,000 millones de dólares en función del valor de la compañía en la actualidad.

Sin embargo, abogados expertos en divorcio consultados por el sitio especializado aseguran que es probable que Mackenzie quiera aumentar la fortuna de la familia, por lo que es poco probable que que ella busque un acuerdo que requiera que Jeff venda acciones que diluyan su control y participación en la compañía.

MacKenzie Bezos es una novelista cuya obra más conocida es “The Testing of Luther Albright”. Fue una de las primeras trabajadoras de Amazon y en 2014 fundó la plataforma contra el acoso ByStander Revolution.

La pareja tiene cuatro hijos y se conocieron cuando ambos trabajaban en la sociedad de inversión neoyorquina D.E Shaw, mucho antes de que Jeff fundara Amazon.

Según la leyenda, parte del plan estratégico de Amazon fue concebido en un viaje por carretera que la pareja hizo de Nueva York a Seattle.

De acuerdo con el medio estadounidense ZeroHedge, la ruptura de la pareja podría estar relacionada con un posible romance entre Bezos y la presentadora de televisión Lauren Sanchez, quien hasta el momento está casada con el cazatalentos Patrick Whitesell, considerado uno de los hombres más poderosos de Hollywood y cuya cartera de clientes incluye a Christian Bale, Matt Damon y Hugh Jackman.

Con información de AFP