fbpx

6 de julio 2019 | 5:00 am

Salir a la calle y recorrer colonias para encontrar departamento o buscar los anuncios en el periódico ya quedó en el pasado, ahora lo más común es comenzar las búsquedas por medio de internet.

Así lo muestra un estudio elaborado por Scotiabank, Televisa Digital, IAB México, Segundamano y Kantar en el que analizaron el comportamiento de internautas con interés en el sector inmobiliario.

Lo que arrojó el estudio es que 80% de las personas que actualmente están buscando adquirir o arrendar una propiedad comienza la búsqueda a través de internet, mientras que 34% lo hace en la calle.

Las razones son diversas, pero las mencionadas con más frecuencia son la rapidez y facilidad, con 47% y 42%, respectivamente; aunque persiste la desconfianza en las plataformas ya que 31% considera que es más confiable utilizar los métodos tradicionales y 27% se siente más seguro.

La información obligada

Los internautas encuestados señalaron que es de crucial importancia que el sitio muestre los detalles de la propiedad, seguidos de hacer visibles certificados de seguridad, es decir que los anuncios estén avalados, y que la plataforma sea fácil de usar.

También se les preguntó cuáles eran las plataformas más frecuentes en las que comenzaban sus búsquedas y los resultados arrojaron cinco.

Con respecto de los resultados, Paulina Prieto, vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz en Scotiabank, señaló que es primordial hacer más inmediatos los procesos en el sector inmobiliario para facilitar transacciones.

“El sector inmobiliario debe de ofrecer inmediatez, confianza e información certera y satisfacer la búsqueda de los futuros compradores. Es por eso que cualquier actor del sector debe focalizarse en combinar tanto medios tradicionales como medios digitales para potencializar sus oportunidades de negocio”, dijo.

Más del 60% de los internautas señalaron que durante las búsquedas dentro de las plataformas estarían dispuestos a hablar con un agente inmobiliario, hacer una simulación crediticia, compartir su experiencia con otros usuarios y concretar citas.