bitcoin mínimo de sesión

18 de enero 2022 | 1:51 pm

Advertisement

La empresa desarrolladora de tecnología, Intel, presentará su propio circuito integrado de aplicación específica (ASIC, por su sigla en inglés) especializado en la minería de la criptomoneda bitcoin.

Dicha presentación podría darse en la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC) que se llevará a cabo en el mes de febrero, de acuerdo con información de Coindesk.

Te puede interesar: ¿Por qué los inversionistas de criptomonedas prefieren mudarse a Puerto Rico?

La sesión está programada para el 23 de febrero y llevaría a Intel a competir directamente con empresas como Bitmain y MicroBT en el mercado de la minería de bitcoin.

Recientemente, el director de Negocio de Gráficos de Intel, Raja Koduri, dijo que la empresa estaba dedicando tiempo para el desarrollo de tecnología para la mineria cripto.

Bitcoin en el 2021

De acuerdo con información publicada en este medio, el bitcoin empezó este 2022 con el pie izquierdo y ha registrado una caída mensual superior a 10%, de acuerdo con información de la plataforma exchange Bitso.

El precio de la criptomoneda ha ido en decadencia a medida que el apetito de riesgo de los inversionistas se resintió por la perspectiva de un endurecimiento de la política de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

No obstante, bitcoin superó los 44,000 dólares durante la semana pasada, ya que el dato de la mayor inflación de Estados Unidos en cuatro décadas, revivió el debate sobre si la criptomoneda es una cobertura contra el aumento de los precios al consumidor.

Te puede interesar: Río de Janeiro destinará reservas a criptomonedas

Advertisement