Intel anunció la construcción de un imponente complejo que albergará dos nuevas plantas de fabricación de chips en Ohio, Estados Unidos.

La compañía tecnológica invertirá más de 20,000 millones de dólares, además que este complejo creará más de 3,000 puestos de trabajo directo y 7,000 de manera indirecta.

En total, el complejo albergará ocho fábricas, lo que puede ascender la inversión a 100,000 millones de dólares.

La construcción iniciará este año y se estima que la planta podría entrar en funcionamiento en 2025. 

Esto se da en el contexto de que el sector tecnológico enfrenta una grave escasez de componentes a nivel global, lo que ha afectado la producción de distintos dispositivos.

Te puede interesar: Semiconductores e inflación ‘frenarán’ recuperación del sector automotriz hasta 2024

Buscan ser líderes en fabricación

Intel indicó que confía que esta inversión servirá de ayuda para impulsar la producción para satisfacer la creciente demanda de semiconductores avanzados, creando una nueva generación de productos innovadores por parte de la empresa.

En una entrevista concedida a Time, el director general de Intel, Pet Gelsinger señaló que la compañía espera que el complejo se convierta en “la mayor fábrica de silicio del planeta”.

Las fábricas forman parte de la estrategia de Intel IDM 2.0 con la que la empresa aspira a convertirse en líder en la fabricación de semiconductores.

Te puede interesar: MG, Toyota y Suzuki ganan terreno en medio de la crisis de semiconductores en 2021