A partir del sábado 22 de enero, todos las personas extranjeras que realicen viajes vía terrestre o ferry a Estados Unidos, deberán presentar su certificado de vacunación contra Covid-19 completado.

De acuerdo con un comunicado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), esta norma será obligatoria para quienes hagan viajes esenciales o no esenciales, en las fronteras con México y Canadá.

Los viajeros, tanto los considerados esenciales como los que no lo sean, tendrán que llevar consigo una prueba de su vacunación completa.

En el caso de estos viajeros no será necesario presentar un test negativo de COVID-19, como sí ocurre con los que entran en el país por vía aérea.

La norma no es necesaria para los nacidos en Estados Unidos, los que tengan la ciudadanía o sean residentes permanentes.

Medidas 

En diciembre, Estados Unidos comenzó a exigir para los viajeros, tanto estadounidenses como extranjeros, que entran en su territorio desde el aire un test de COVID-19 negativo hecho no antes del día previo al viaje, ante el avance de ómicron.

Desde noviembre, cuando el Gobierno levantó las restricciones al turismo internacional, el país pide a los visitantes que lleguen en avión que presenten una prueba de haber recibido la pauta completa de vacunación.

Leer más: Vacunación contra COVID-19: las fallas en tecnología, logística e intereses políticos

Con información de EFE.