Uber reportó una caída de ingresos de 29% año tras año al registrar 2,000 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2020.  

Los ingresos por movilidad disminuyeron 67% año tras año, mientras que los ingresos por entrega crecieron 103% en comparación con el año pasado.

Los efectos de la pandemia provocaron que las reservas de viajes decrecieran 73% respecto al año pasado. 

Sin embargo, la pandemia impulsó la demanda del negocio de entrega de alimentos de Uber, y las reservas aumentaron 113%.

La crisis de COVID-19 ha trasladado la entrega de un lujo a una utilidad

 dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, en llamada con inversionistas

Khosrowshahi considera que los usuarios de Uber continuarán pidiendo alimentos y otros artículos a través de los servicios de entrega de Uber incluso después de que la pandemia disminuya y se retiren los pedidos para quedarse en casa.

Entre otros nuevos servicios de entrega que ofrece la compañía, Uber Connect permite a los usuarios enviar paquetes pequeños a través de  conductores de UberX a destinos locales. 

El servicio ha realizado 3 millones de viajes en todo el mundo desde que se lanzó a principios de junio, dijo el CEO de Uber. 

Tras la presentación del reporte, las acciones de la compañía cayeron hasta 5% en las operaciones electrónicas.

Uber se une a las filas de taxis en Latinoamérica

La crisis de COVID-19 en América Latina está forzando a Uber a adoptar el modelo de taxi al que se suponía debía desplazar de las calles de las ciudades latinoamericanas.

El rival chino, Didi, que ha hecho grandes avances en los últimos años en la región, tiene una ventaja al trabajar con los taxistas latinoamericanos y ha implementado medidas de salud como barreras plásticas para mantener a su clientela.

Didi, Cabify y Uber bajan tarifas frente a una baja demanda por COVID-19

Uber respondió con su incorporación a las filas de taxis de América Latina; anunció su servicio en Chile en junio, después de que los confinamientos detuvieran a sus conductores allí, así como planes para lanzar taxis en Sao Paulo, el centro financiero de Brasil.

La compañía ya tiene un historial en este tipo de iniciativas. Ha ofrecido servicio de taxi en ciudades como Madrid, Tokio y Atenas, donde la regulación local ha dificultado su operación.

Actualmente también consideran el lanzamiento de taxis en algunas partes de México donde las leyes locales no permiten el servicio de transporte privado por aplicaciones digitales, dijo a Reuters una persona con conocimiento del asunto.

Estamos explorando diferentes opciones para seguir liderando la inclusión en la movilidad urbana en México y el resto de Latinoamérica

 dijo un portavoz de Uber en México

Con información de Reuters