La Mezcla Mexicana de Exportación finalizó este jueves con una pérdida de 0.27%, a 40.12 dólares por barril, en línea con los precios internacionales del crudo.

Con este tropiezo, el crudo mexicano rompió una racha de tres jornadas de ganancias en las que había acumulado un alza de 8.91%.

Los precios del petróleo cerraron en terreno negativo pese a cifras positivas de la economía de Estados Unidos.

El crudo referencial de Estados Unidos, el WTI, retrocedió 0.6% a 41.95 dólares por barril, mientras que el referencial del Mar del Norte, el Brent, perdió 0.20% a 45.95 dólares.

Por la mañana se conoció que las solicitudes por el subsidio de desempleo en Estados unidos bajaron en 249,000 a un total de 1.19 millones al cierre de la semana pasada, su menor nivel desde que inició la pandemia en marzo.

No obstante, el constante temor por el repunte en el caso de coronavirus terminó por borrar las ganancias.

En Alemania se registró un nuevo récord de casos diarios no visto desde mayo, al registrar 1,285 contagios en las últimas 24 horas, lo que llevó al gobierno a imponer nuevas restricciones de movilidad.

“El creciente número de casos de coronavirus aumenta el nerviosismo en torno a la demanda del crudo, ya que implica una menor movilidad”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Mientras tanto, el mercado está a la espera de que el congreso de Estados Unidos apruebe mañana un nuevo paquete de estímulos para la economía. Ya que este viernes es el último día antes de que el Congreso inicie su receso de agosto.