Google y Salesforce unirán fuerzas para impulsar la IA: firman acuerdo por 2,500 mdd
Google y Salesforce unirán fuerzas para impulsar la IA: firman acuerdo por 2,500 mdd

Google y Salesforce unirán fuerzas para impulsar la IA: firman acuerdo por 2,500 mdd

La multinacional de tecnología Google ganó un acuerdo multimillonario de servicios en la nube con Salesforce, en el que la empresa de software se compromete a gastar al menos 2,500 millones de dólares en servicios de computación en la nube de Google, durante siete años. 

Con el pacto, los clientes de Salesforce podrán elegir ejecutar su software de gestión de clientes, los asistentes asistentes autónomos de IA Agentforce y los productos Data Cloud en Google Cloud. 

A su vez, el emblemático acuerdo es parte de un esfuerzo mayor para unir fuerzas y atraer a clientes corporativos que actualmente consumen los productos de inteligencia artificial y productividad de Microsoft, en una búsqueda de ofrecer un menú más amplio de productos y servicios mejorados con IA. 

Salesforce
(Foto: Freepik)

La ‘carrera’ por la IA: Google y Salesforce participan

Microsoft, el pionero en inteligencia artificial generativa para corporaciones, dijo que la mayoría de las empresas Fortune 500 ya utilizan sus herramientas de productividad de IA. Sin embargo, la adopción a veces ha quedado por debajo de las expectativas, dejando una oportunidad para que Google tome fuerza. 

Tanto Google como Salesforce cuentan con muchos clientes en común y están presionando para lograr una mayor integración de productos, de acuerdo con Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. 

Salesforce podría alojar su material en cualquier lugar. Pero creo que ven la calidad de nuestra tecnología, el crecimiento que tenemos en nuestra base de clientes 

dijo Kurian al respecto. 

Salesforce cambia de rumbo

Salesforce, el principal vendedor de software de gestión de relaciones con los clientes, hizo cambios en su estrategia de inteligencia artificial el año pasado para centrarse en los agentes de IA, que pueden completar tareas como la atención al cliente o el desarrollo de ventas sin supervisión humana. 

Las herramientas de inteligencia artificial generativa son mucho más exigentes que las aplicaciones tradicionales y, a menudo, requieren capacidad de computación en la nube adicional. 

Marc Benioff, director ejecutivo de Salesforce, ha sido crítico con los esfuerzos de inteligencia artificial de Microsoft, sobre todo con sus asistentes de IA Copilot, que considera inferiores a los de su empresa. 

Cuando se observa cómo se ha entregado Copilot a los clientes, es decepcionante 

publicó Benioff en octubre, a través de X. 

Con información de Bloomberg

También puedes leer:  

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top