Alphabet, matriz de Google, hizo historia este jueves al unirse al club de las compañías cuyo valor de mercado supera el billón de dólares.
Las acciones de Google cerraron con un alza de 0.34% a 1,450.16 dólares en Wall Street, un máximo histórico que llevó a que su valor de capitalización de mercado terminara e, 1,000.7 billones de dólares.
En agosto de 2018, Apple se ubicó como la primera firma en lograr superar ese valor y un mes después, en septiembre, Amazon se le unió, mientras que en abril del año pasado Microsoft consiguió esa valoración por primera vez.
Sin embargo, de esas cuatro firmas, solamente Amazon ya no supera el billón de dólares en su valor de mercado.
El valor histórico de Alphabet, se da un mes después de la salida de su CEO, Larry Paige y el presidente, Sergey Brin para abrirle el paso a Sundar Pichai quien antes era el CEO de Google.
El 2020 representa para Google un año de grandes metas, pues planea entrar a la banca y ofrecer cuentas personales en asociación con Citigroup y una cooperativa de crédito de la Universidad de Stanford.
Además, buscará establecer a Stadia, su plataforma de videojuegos en línea que ofrece acceso a juegos de alta calidad desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Pero no solamente tiene metas, pues también deberá enfrentar el escrutinio de legisladores y reguladores a nivel mundial que la consideran actor preponderante del sector, al tiempo que en Estados Unidos tendrá un rol determinante en la publicidad política de cara a las elecciones presidenciales.
Al respecto, a finales de noviembre del año pasado, Google informó que limitará el público objetivo de los anuncios electorales por edad, género, y ubicación general a nivel de código postal.