Cómo les fue a las FAANG

4 de mayo 2020 | 5:00 am

La temporada de reportes trimestrales deja nuevamente un reacomodo en términos de valor de mercado entre las grandes tecnológicas que conforman el acrónimo FAANG.

Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google tuvieron resultados diversos esta vez. 

Google se acerca cada vez más al club del billón tras los resultados financieros del primer trimestre de 2020. 

La compañía que dirige Sundar Pichai, que reportó el 28 de abril, tenía una valor de 843,000 millones de dólares y sumó 75,000 millones de dólares al siguiente día. Su valor sigue en aumento y ronda cerca del club del billón. 

Por el contrario, Amazon perdió 96,000 millones de dólares, un día después de presentar resultados financieros el pasado 30 de abril. 

Los resultados trimestrales no fueron tan favorables para la compañía de Jeff Bezos ya que incumplieron los pronósticos de ganancias por el alza en las compras en línea, ya que generó un aumento en los costos. 

Apple no se quedó atrás. Mantuvo la primera posición de capitalización de mercado, seguida por Amazon y Google. Aunque sí registró un ligero déficit de 19,000 millones dólares tras presentar su reporte trimestral.

Pese a que registró una caída de 7% en los ingresos de iPhone, el segmento de Servicios y Wearables sacaron a flote a la tecnológica debido a que tuvieron récord de ingresos. 

En total, las FAANG sumaron 4,090,920 millones de dólares de capitalización de mercado, de los cuales Apple aporta 30%.