fbpx

25 de junio 2019 | 8:00 am

Google cuenta con ocho servicios que han alcanzado los mil millones de usuarios: Gmail, Chrome, Google Maps, YouTube, Android, Play Store, Google Drive y el buscador de Google.

Hasta el año pasado, según lo anunciado en la conferencia Google Cloud Next en San Francisco, tenían más de 800 millones de usuarios activos al día.

Pero, ¿cómo puede seguir creciendo una empresa de su calibre? La respuesta es que no hay límites. La compañía ya realiza apuestas en infraestructura y esfuerzos para conectar a los siguientes mil millones de usuarios a través de su red.

En abril, Google anunció la instalación de Curie, un cable submarino internacional que conecta a Estados Unidos con Chile, sede del mayor centro de datos de la empresa en América Latina.

La subsidiaria de Alphabet se convirtió en la primera tecnológica que -sin ser especialista en telecomunicaciones- invierte en el desarrollo de un cable submarino totalmente privado.

La instalación se llevó en colaboración con la compañía especializada en transporte submarino de datos, SubCom. 

Además, Loon, empresa de Google que se encarga de brindar internet a zonas remotas mediante globos de helio, recibió una inversión de 125 millones de Softbank; formarán una alianza para promover el uso de comunicaciones de gran altitud, según Bloomberg. 

Google también cuenta con el proyecto Google Fiber para construir una infraestructura de red de banda ancha a Internet experimental, usando comunicación con fibra óptica en varias ciudades de Estados Unidos.