El gigante tecnológico Google puso sus herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) a disposición de sus clientes empresariales a un precio de 30 dólares por usuario. La compañía propiedad de Alphabet busca con estas nuevas funciones aprovechar el aumento en la popularidad que ha tenido esta tecnología en el año.
El precio por el servicio impulsado por IA es el mismo que el paquete de software de oficina “Copilot” de su rival Microsoft, que incluye Teams y Outlook.
Google ha intensificado sus inversiones en IA este año, mientras busca ponerse al día después del lanzamiento de Chat GPT por parte de OpenAI, respaldado por Microsoft, que el año pasado arrasó en el mundo tecnológico.
El anuncio se hizo durante la conferencia Google Next en San Francisco, donde la empresa también presentó una nueva versión de sus chips de AI y una herramienta para marcar e identificar imágenes generadas por IA, además de herramientas de seguridad.
Lee también: ¿La IA sustituirá a los psicólogos? Google trabaja en herramienta para dar consejos de vida
Nuevos servicios
Con el fin de reforzar el servicio de la nube empresarial, Google agregó 20 modelos de IA a su colección para elevarla a un total de 100. La infraestructura de IA incluye para los clientes de Google Cloud acceso a los modelos de IA LLaMa2 de Meta Platforms y a la startup Cloud 2 de Anthropic.
Google anunció nuevas versiones de su propia infraestructura básica de IA que mejorará el rendimiento de sus servicios.
La nueva versión de su modelo de texto llamada PaLM incrementó la cantidad de texto que los usuarios pueden ingresar para facilitar el procesamiento de documentos más largos como escritos y libros legales.
También lanzó actualizaciones de IA para su conjunto de software de oficina y herramientas de seguridad.
Entre las nuevas herramientas de Google destacan “Due AI in Workspace”, que ayudará a los clientes en sus aplicaciones a escribir en documentos, redactar correos electrónicos en Gmail y generar imágenes personalizadas en presentaciones.
En cuanto a su nuevo chip, llamado TUP v5e, está diseñado para entrenar modelos de lenguaje grandes, pero también para desarrollar contenido de manera eficiente. La compañía informó que el chip no es tan potente como el chip insignia de quinta generación de IA, aún no lanzado.
Google informó que planea lanzar más ofertas en los próximos meses para otros segmentos de clientes, incluidas pequeñas y medianas empresas.