La nueva actualización de Google Maps desplegará alertas de tránsito relacionadas con la presencia de COVID-19.
A partir de ahora, avisará a los usuarios de aglomeraciones en servicios de transporte público como autobuses y trenes, también sobre los puntos de control para la enfermedad o las restricciones en sus rutas.
La versión estará disponible de forma gratuita para los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y iOS en México, Estados Unidos, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Francia, India, Países Bajos, Reino Unido y Tailandia.
“Agregamos funciones para ayudarle a encontrar fácilmente información importante si necesita salir, ya sea en automóvil o en transporte público”, dijo Ramesh Nagarajan, director de gestión de productos de Google Maps en un blog.
Las notificaciones de puntos de control de COVID-19 iniciarán con los cruces entre Canadá, Estados Unidos y México.
En el caso de los usuarios de transporte público, se les notificará si hay horarios limitados, si deben utilizar cubrebocas o si se prevén aglomeraciones.
“Contar con esta información antes y durante su viaje es clave para los trabajadores esenciales que deben acudir a sus empleos con seguridad y será más importante para todos a medida que los países del mundo comiencen a reactivarse”, comentó Nagarajan.
La aplicación utilizará la información autorizada de los gobiernos locales, estatales y federales para mandar las alertas. Además, estudian que otras agencias del mundo brinden datos útiles para los usuarios de la aplicación de geolocalización.
Google Maps cuenta con más de 1,000 millones de usuarios activos y tiene mapeado a cerca de 2020 países y territorios.
Con información de AFP