El 2020 fue un año récord para el gasto mundial en aplicaciones y juegos móviles, debido a que superó los 100,000 millones de dólares en un solo año por primera vez en noviembre.

Esta tendencia continuó en Navidad, cuando los consumidores de todo el mundo gastaron un estimado de 407.6 millones de dólares en la App Store de Apple y Google Play, según estimaciones preliminares de Sensor Tower.

Esta cifra representa un crecimiento interanual de 34.5% desde aproximadamente 303 millones de dólares en 2019, y es casi 17 puntos más alto que el crecimiento experimentado el año pasado cuando el gasto creció un 17.7% interanual.

El gasto en dispositivos móviles en Navidad, según Sensor Tower, representó 4.5% del gasto total del mes hasta ahora, que alcanzó aproximadamente 9,000 millones de dólares a nivel mundial desde el 1 de diciembre hasta el 27 de diciembre.

Honor of Kings de Tencent fue el líder de la categoría de videojuegos con aproximadamente 10.7 millones de dólares en gastos de consumo, un aumento de 205.7 % interanual desde los 3.5 millones del mismo día de 2019.

Mientras que los consumidores gastaron 112 millones de dólares en aplicaciones que no son juegos esta Navidad, 59% más que los 70.5 millones de dólares del año anterior. En comparación con la Navidad pasada, las aplicaciones que no son juegos registraron 4.2 puntos porcentuales más de gasto total.

La categoría que generó más ingresos fuera de los juegos, tanto en la App Store de Apple como en la plataforma de Google, fue Entretenimiento. En la App Store, las aplicaciones de entretenimiento alcanzaron los 19.3 millones de dólares o 21.8% de todos los gastos no relacionados con juegos. En Google Play, la categoría generó 4.3 millones o 18.5% de todos los ingresos generados.

Fuera de los juegos móviles, TikTok fue la aplicación principal en términos de gasto del consumidor, generando 4.7 millones de dólares a nivel mundial en ingresos en Navidad.

Como en años anteriores, la App Store de Apple capturó la mayor parte del gasto entre las dos plataformas. Vio 68.4% del gasto, o 278.6 millones, un aumento dl 35.2% interanual. Google Play obtuvo 129 millones de ingresos, más de 33% interanual.