Mark Zuckerberg se unió hoy al exclusivo club de las personas cuya fortuna rebasa los 100,000 millones de dólares, luego de un alza en el precio de las acciones de Facebook, reportó CNN Business.

Zuckerberg se posicionó como el tercer hombre más rico del mundo, por debajo de Jeff Bezos y Bill Gates.

El alza de 6.5% en un solo día en el valor de las acciones de Facebook ocurrió tras el lanzamiento de Reels, un clon de TikTok que la empresa lanzó en medio de las amenazas del presidente Donald Trump sobre un posible bloqueo a la aplicación china.

El nuevo producto se une a una serie de lanzamientos en los que Facebook ha copiado a otros rivales, como las “stories” de Instagram, que en su momento fueron criticadas por su parecido con Snapchat.

El mes pasado, durante una audiencia con el Congreso de Estados Unidos sobre temas de competencia en el sector tecnológico, la representante de Washington, Pramila Jayapal, preguntó a Zuckerberg si su empresa “había prevenido que sus competidores aumentaran su huella de uso mediante la copia de sus productos”.

El creador de Facebook respondió que “era su deber entender las ofertas que estaban generando valor para los usuarios” y dijo que “ciertamente han adaptado características que otros han implementado, de la misma forma que otros han adaptado y copiado características que nosotros hemos introducido”.

El buen desempeño de las acciones ocurrió también después de que la plataforma reportó buenos dividendos para el segundo trimestre de 2020 a pesar de que algunas compañías retiraron su publicidad de las plataformas de Zuckerberg como protestas por su falta de acción contra la desinformación y las publicaciones de odio.

Facebook reportó que sus tres plataformas (Facebook, Whatsapp e Instagram) se combinaron para alcanzar los 3,000 millones de usuarios durante el pasado trimestre. La compañía también señaló que el hecho de que tanta gente se hubiera quedado en casa ayudó a impulsar el número de interacciones con sus aplicaciones.

Las acciones de Facebook han subido un 30% desde principios del año, lo que ha agregado 22,000 millones de dólares a la fortuna personal de Mark Zuckerberg. En 2015, el ejecutivo anunció que donaría a la beneficencia el 99% de sus ganancias conseguidas a través de acciones de Facebook.