Un fondo de pensiones de Florida presentó una demanda este viernes contra Elon Musk y Twitter que busca impedir que el multimillonario complete rápidamente la adquisición de la compañía de redes sociales en 44,000 millones de dólares.

En la demanda, presentada en un tribunal de Delaware, el Fondo de Pensiones de la Policía de Orlando dijo que, según la ley de Delaware, Musk no puede completar la adquisición hasta al menos 2025, a menos que los titulares de dos tercios de las acciones que no son “propiedad” de él lo aprueben.

La demanda dice que Musk se convirtió en un “accionista interesado” después de tomar una participación de más del 9% en Twitter, lo que requiere la postergación.

Musk también dirige la empresa de autos eléctricos Tesla y es la persona más rica del mundo, de acuerdo con la revista Forbes.

Twitter y su directorio, incluido el presidente ejecutivo Parag Agrawal, también fueron demandados.

La demanda pretende retrasar el cierre de la fusión hasta al menos 2025, declarar que los directivos de Twitter incumplieron sus obligaciones fiduciarias y recuperar los honorarios y costos legales.

Te puede interesar: Elon Musk cobraría Twitter a empresas; Salinas Pliego dice que lo paga si elimina el spam

Musk consigue más de 7,000 mdd para financiar compra de Twitter

Elon Musk afirmó haber recaudado 7,140 millones de dólares para financiar la compra de Twitter, y mencionó entre los inversores al cofundador de Oracle Larry Ellison y al príncipe y empresario saudí Al Walid bin Talal.

Mediante un documento enviado el miércoles al regulador bursátil estadounidense, la SEC, el jefe de Tesla y SpaceX enumera un total de 19 inversores que aceptaron contribuir con la adquisición de la red social. 

El multimillonario Larry Ellison, cofundador del gigante informático Oracle y miembro de la junta directiva de Tesla, aportará 1,000 millones de dólares. 

Te puede interesar: Accionistas demandan a Netflix por revelaciones de caída de suscripciones

Los fondos de inversión Sequoia Capital (800 millones), Vy Capital (700 millones) y la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance (500 millones) también se encuentran entre los principales contribuyentes.

Con información de AFP y Reuters.