10 de mayo 2021 | 4:40 pm

Los fiscales generales de 44 entidades de Estados Unidos instaron al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a cancelar sus planes de lanzar una versión de Facebook para niños.

Los funcionarios señalaron que la plataforma podría dañar la salud mental de los menores y comprometer su privacidad, de acuerdo con Bloomberg.

 El uso de redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los niños, quienes no están preparados para navegar los desafíos de tener una cuenta en estas plataformas

 indicaron en una carta.

Los fiscales generales añadieron que históricamente Facebook ha fracasado en proteger la seguridad de los niños en sus plataformas.

El pasado marzo, BuzzFeed News reportó que la compañía planeaba crear una versión de Instagram dirigida a menores de 13 años, con controles sobre el contenido y funciones de seguridad para verificar la edad de los usuarios e impedir que los desconocidos mayores de edad pudieran ponerse en contacto con ellos.

Facebook aún está en las etapas iniciales de desarrollo de la plataforma, cuyo nombre tentativo es Instagram Youth, y no ha definido fechas para su conclusión, según Bloomberg.

La carta de los fiscales generales se suma a las voces que se han manifestado en contra de los planes de la empresa de Zuckerberg, el pasado abril una coalición internacional de 35 organizaciones a favor de niños y consumidores pidió a Instagram abandonar los planes.

Las organizaciones alertaron que el uso excesivo de los medios de comunicación de la pantalla y el uso de las redes sociales está relacionado con una serie de riesgos para los niños y adolescentes, entre ellos disminución de la calidad del sueño, aumento del riesgo de depresión, y aumentos en los resultados relacionados con el suicidio como como ideación.