Fintech On Demand, una institución de fondos de pagos electrónicos, es la nueva firma que recibió el visto bueno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar en México.
De esta forma, se convierte en la vigésima fintech que opera al 100% en México, mientras otras más están a la espera de recibir luz verde por parte del regulador.
La fintech tendrá “un capital mínimo inicial de 11 millones de pesos y operará como Institución de Fondos de Pago Electrónico”, se lee en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El proceso de registro inició en septiembre de 2019, cuando OCSI SOLUCIONES, S.A. de C.V. solicitó CNBV la organización y operación de una institución de fondos de pago electrónico a denominarse FINTECH ON DEMAND, S.A. de C.V.
“La institución estará sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México, en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como, de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan”.