Los precios del petróleo cerraron con tendencia a la baja, de acuerdo con información de Market Watch.

Los futuros West Texas Intermediate (WTI) cerraron a un precio de 20.52 dólares por barril, mientras que el Brent cerró a un costo de 83.65 dólares por barril de crudo.

A las 7:35 a.m.  (hora de Ciudad de México) el contrato del  (WTI) para entrega en noviembre cae 0.41% a 80.19 dólares por barril, mientras el del Brent para entrega en diciembre, baja 0.33% a 83.37 dólares por barril.

De acuerdo con el medio estadounidense, Financial Post, los precios se mantuvieron por encima de los 80 dólares ante las expectativas de que una crisis energética de Asia a Europa elevará la demanda, lo que llevó a los bancos a impulsar sus pronósticos de precios.

La demanda está siendo respaldada antes del invierno por la escasez de gas natural y carbón, lo que desencadena la necesidad de combustibles alternativos para la generación de energía, explicó el medio.

Agregó que la precaución de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP +) para restablecer el suministro se suma a la presión al alza de los precios.

“El cambio de gas a petróleo y la posibilidad de un invierno más frío apuntalarán el frente de la demanda ”, dijo Stephen Brennock, analista de la corredora PVM Oil Associates al Financial Post.