Organizadores de un creciente boicot publicitario contra Facebook dijeron que no vieron “ningún compromiso de acción” después de reunirse este martes con el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg.
Más de 900 anunciantes han firmado la campaña ‘Stop Hate for Profit’, organizada por grupos de justicia social, incluida la Liga Anti-Difamación y Free Press, para presionar a la red social más grande del mundo a que tome medidas concretas para bloquear el discurso de odio y la desinformación.
Facebook llegó a nuestra reunión de hoy como si no fuera más que un ejercicio de relaciones públicas. Pero los líderes de la coalición del boicot y los anunciantes entienden que el esfuerzo #StopHateForProfit se trata de la vida, la seguridad y la libertad de nuestras comunidades,
dijo en un comunicado Jessica González, codirectora ejecutiva de Free Press.
La campaña, que llama a los anunciantes a detener su publicidad en la red social durante este mes, ha delineado 10 cambios que quiere ver en la firma, incluyendo permitir que las víctimas de acoso severo hablen con un empleado de Facebook y reembolsar a las marcas cuyos anuncios aparecen junto al contenido ofensivo que luego se elimina.
Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Entre las marcas que participan en el boicot está Puma, Starbucks, Diageo, Pepsico, Levi’s, Verizon, Patagonia, The North Face, Unilever, entre otras.