En la industria de la moda de lujo, hay varios artículos que pueden llegar a costar cantidades estratosféricas. Muchos millonarios alrededor del mundo están dispuestos a pagar fortunas completas por hacerse con los relojes de alta gama, joyería y prendas más exclusivas.
El ranking de los relojes más caros del mundo presenta piezas de alta confección. Todos ellos están hechos de materiales de lujo. Además, ostentan diamantes y metales preciosos que elevan su precio a varios millones de dólares. El listado de los relojes más costosos incluye únicamente a aquellos que estuvieron a la venta en algún momento de 2022.
De acuerdo con datos recabados por Wealthy Gorilla, aquí te presentamos los 5 relojes más caros del mundo:
1. Graff Diamonds Hallucination
Si te estás preguntando cuál es el reloj más costoso en el mundo, debes voltear a ver al modelo Hallucination de la firma Graff Diamonds. Según Wealthy Gorilla, el costo de esta pieza alcanza los 55 millones de dólares, lo que lo pone a la cabeza entre los relojes de mayor valor del mundo. Además, algunos medios lo califican como el contador de pulsera más caro jamás creado.
¿Por qué el reloj más caro del mundo luce así? La respuesta es sencilla: porque está repleto de diamantes. De acuerdo con su ficha técnica, tiene 110 quilates de estas piedras preciosas de diversos colores. Algunos de estos diamantes son raros y exclusivos, además de estar preparados en cortes específicos.
El mecanismo del Hallucination es de cuarzo. A pesar de que algunos puristas de la relojería podrían renegar el uso de este motor, la marca refiere a que es bastante preciso. El reloj más caro del mundo está diseñado para ser utilizado por mujeres.
Leer también: Estos son los 10 millonarios mexicanos más ricos del 2023 según Forbes
2. Graff Diamonds The Fascination
Graff Diamonds creó, también, el segundo modelo más caro del mundo. De acuerdo con datos del sitio, tiene un valor de 40 millones de dólares. Y sí: también tiene diamantes por todos lados. Luxatic explica que tiene 152.96 quilates de piedras preciosa cortadas en formas exclusivas.
Una de las características más sobresalientes del segundo reloj más costoso del mundo es un enorme diamante en forma de pera. Luxatic aclara que se trata de una cubierta removible que protege la carátula del reloj y lo hace lucir como una pulsera cuando está colocada. Aunque también puede quitarse de forma definitiva y utilizarse por separado como un anillo.
Leer también: ¿Cuál es la empresa que más ganancias le da a Ricardo Salinas Pliego?
3. Breguet Grande Complication Marie-Antoinette
Esta es la primera pieza del listado de los relojes más caros del mundo que no está hecha para utilizarse en la muñeca. Se trata de un reloj de bolsillo de 30 millones de dólares, fabricado por la firma Breguet. Esta pieza tiene una historia bastante específica: fue diseñada como una joya de lujo para la reina María Antonieta. Sin embargo, ella jamás pudo usarlo, pues murió 34 años antes de su finalización.
El modelo Marie-Antoinette de Breguet es el reloj de bolsillo más caro del mundo. Pero, debes saber que ya no se trata del ejemplar fabricado para la monarca de Francia, sino de una moderna reedición fabricada siguiendo los estándares de lujo del original.
Breguet explica que este reloj tiene un movimiento perpetuo de carga automática. Está compuesto por 823 componentes de la más alta calidad, la mayoría fabricados en oro rosa y zafiros. El estuche de esta pieza también es bastante exótico, pues fue tallado con madera del roble favorito de la Reina del Palacio de Versalles.
Leer también: El árbol genealógico de la familia Coppel, dueña de la cadena de tiendas
4. Jaeger-LeCoultre Joaillerie 101 Manchette
El cuarto de los relojes más caros del mundo, en realidad, parece un enorme brazalete. La firma suiza Jaeger-LeCoultre fabricó esta pieza como parte de su colección 101. El modelo Manchette tiene un valor de 26 millones de dólares, proporcionado por los diamantes que ostenta en todos sus eslabones.
Toda esta colección, incluyendo el Manchette, tiene la maquinaria calibre 101. Se trata de una de las piezas de relojería más pequeñas creadas por Jaeger-LeCoultre. Según explican, es un movimiento excepcional hecha con los estándares más altos. Y, por su reducido tamaño, este peculiar reloj tiene, más bien, el aspecto de un brazalete.
Leer también: Tiktok: ¿Por qué algunos gobiernos han analizado prohibir esta red social?
5. Chopard 201- Carat Watch
Quizás pienses que este reloj se parece bastante al primero de la lista. Esto es porque están hechos con la misma inspiración: cientos de diamantes de varios tamaños, raros colores y de la más alta calidad, agrupados en un brazalete. El 201 Carat Chopard tiene un valor en el mercado de 25 millones de dólares, con lo que cierra la lista de los relojes más costosos.
El sitio Naturally Colored explica que esta pieza tiene 874 diamantes de la más alta calidad, en diferentes colores y cortes. Al centro, tiene una maquinaria de oro blanco, con pequeños detalles en oro amarillo y oro rosado.