Coinbase, la mayor criptobolsa de Estados Unidos, se convirtió en tendencia este domingo gracias al anuncio a través de un código QR estrenado en el Super Bowl LVI. 

De acuerdo con medios estadounidenses, la criptoempresa anunció a través de un código QR su plataforma, lo cual fue tan creativo y tuvo tanto éxito que provocó la caída de sus servicios para la masiva afluencia del público.

Para lograr esta hazaña, Coinbase tuvo que pagar aproximadamente siete millones de dólares. Durante la emisión 56 del Super Bowl, un anuncio de 30 segundos tuvo un costo de 6.5 millones de dólares, aproximadamente 130 millones de pesos.

Te puede interesar:Aguacate mexicano, el oro verde que acompañará a millones de aficionados en el Super Bowl LVI

¿En qué consistió el anuncio?

El llamativo spot consistió en una promoción de 60 segundos que consistía casi en su totalidad por un código QR que rebotaba de una esquina a otra de la pantalla del televisor, muy similar a como aparece el logotipo del DVD cuando se pone en pausa una película durante un largo periodo de tiempo. 

Cabe resaltar que el anuncio no contaba con personas, actores, imágenes, ni siquiera una mención o logotipo de la empresa o del producto.

Al ser escaneado, el código dirigía a los usuarios al sitio promocional de Coinbase en el que se ofrecía por tiempo limitado 15 dólares en Bitcoin para nuevos miembros, así como un regalo de tres millones de dólares para los que ya son miembros.

Debido a lo ingenioso y creativo de este anuncio, el sitio de la empresa no pudo soportar el tráfico y colapsó. Incluso, tras la publicación, Coinbase eliminó de manera temporal la promoción.

Con este anuncio, la empresa especializada en criptoactivos busca introducir, principalmente a principiantes, a más personas en el mundo de las criptomonedas y adoptar Coinbase como su plataforma de elección.

Te puede interesar: Super Bowl LVI: ¿a cuánto ascienden las fortunas de los dueños de Rams y Bengals?