La vicepresidenta Kamala Harris anunciará este lunes en Carolina del Sur que los estadounidenses están ahorrando 500 millones de dólares por mes en costos de Internet en el hogar gracias a un beneficio federal aprobado como parte del proyecto de ley de infraestructura bipartidista.
Eso representa un aumento del 40% desde que el gobierno federal lanzó un sitio web para promover el programa en mayo pasado, con más de 16 millones de hogares estadounidenses ahora inscritos en el Programa de Conectividad Asequible.
El aumento es una señal alentadora para la Casa Blanca, que ha estado ansiosa por demostrar los beneficios tangibles de la ráfaga de legislación aprobada durante el último Congreso.
Lee también: América Móvil, de Slim y Liberty Latin America buscan ampliar conectividad en Chile
Programa ofrece planes de costos reducidos
Cientos de proveedores de servicios de Internet, incluidos AT&T, Verizon Communications y Comcast, participan en el programa que ofrece planes de costos reducidos y subsidios federales de hasta 30 dólares por mes.
Las familias que califican también pueden recibir descuentos en computadoras o tabletas. Se asignó un total de 65,000 millones de dólares en el proyecto de ley de infraestructura bipartidista para expandir el acceso a Internet.
Encuestas recientes sugieren que muchos estadounidenses desconocen los proyectos y beneficios incluidos en la legislación, y el presidente Joe Biden ha hablado con frecuencia sobre su esperanza de que la percepción de su administración mejore a medida que se implemente la legislación.
También se espera que Harris anuncie esfuerzos específicos diseñados para mejorar el acceso a Internet para estudiantes de minorías.
Además, la vicepresidenta dará a conocer un nuevo premio de 175 millones de dólares del Departamento de Comercio para acceso a Internet, equipos y capacitación para beneficiar a universidades y colegios que atienden significativamente a estudiantes de minorías, según la hoja informativa de la Casa Blanca obtenida por Bloomberg.
En tanto, la administración quiere continuar aumentando la conciencia sobre el programa, particularmente entre las comunidades minoritarias y de bajos ingresos con más probabilidades de calificar.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg