La compra de Twitter por parte de Elon Musk traerá diversos cambios a la plataforma, pero el personal será el más afectado. Hasta ahora, los principales directivos ya vieron “rodar sus cabezas” por lo que el también dueño de Tesla está recurriendo a sus empleados en el fabricante de vehículos para entender mejor a la red social

Una fuente citada por The Washington Post aseguró que Musk se encuentra en un proceso de evaluación de la empresa y tiene la intención de conservar al mejor talento que pueda encontrar en ella, sin embargo, ha delegado algunas de las acciones al personal con el cual cuenta en Tesla y SpaceX.

Mientras que Elon Musk ha dicho que los despidos en Twitter no serán del 75% como se rumoraba, fuentes allegadas al caso indican que el multimillonario cuenta con planes de despedir a aproximadamente al 50% de los empleados

Como parte de este proceso, los ingenieros de Twitter recibieron una invitación para que prepararan un respaldo sobre la información que manejan para revisar de forma conjunta con Musk. Sin embargo, estos informes fueron analizados por ingenieros de la fabricante de vehículos eléctricos.

Un exingeniero de Tesla dijo al diario estadounidense que los especialistas de la compañía tendrán complicaciones para evaluar el código de la red social. El profesional comentó que los sistemas distribuidos, la red a gran escala y dispersa de la cual se compone Twitter, no son la especialidad de la armadora de automóviles

La idea de que Elon esté flanqueado por sus ingenieros de Tesla revisando el código de Twitter es risible

añadió la fuente de The Washington Post. 

Leer más: Elon Musk, dueño y CEO de Twitter, con planes de integrar blockchain y criptomonedas 

Twitter cobrará por verificar cuentas

Los usuarios también verán cómo las ideas de Musk modifican Twitter, pues además de la mayor apertura que tendrá sobre el concepto de libertad de expresión, se establecería una cuota para aquellas cuentas que busquen ser verificadas.

De acuerdo con un boletín de Platformer, los usuarios deberán suscribirse a Twitter Blue o de lo contrario perderán su verificación. Actualmente este servicio tiene un costo de 4.99 dólares al mes, sin embargo, podría aumentar hasta los 19.99 dólares si Musk sigue adelante con su plan de cobro.

La función de Twitter Blue se lanzó apenas en junio del año pasado como el primer servicio de suscripción de la plataforma para de un acceso a funciones premium.   

Leer más: Musk planea despedir a tres cuartos de los empleados de Twitter 

Con información de Reuters y The Washington Post