Elon Musk ha cambiado el logotipo de Twitter, reemplazando el característico pájaro azul por una X, como parte de la visión del multimillonario de transformar el servicio en una “aplicación para todo” que nombraría X.
El cambio sólo tomó 24 horas. El sábado por la noche el magnate sudafricano invitó a sus 149 millones de seguidores a sugerir un logotipo X, luego eligió uno de los diseños y lo convirtió en la nueva identidad de la compañía.
La X es ahora el logotipo de la página de inicio de la red social, la foto de perfil de Musk e incluso parte de las animaciones de carga.
Our headquarters tonight pic.twitter.com/GO6yY8R7fO
— Elon Musk (@elonmusk) July 24, 2023
El gráfico se proyectó más tarde en las oficinas de Twitter en San Francisco y fue adoptado por Linda Yaccarino, directora ejecutiva de Twitter, quien tuiteó a favor del cambio en la red social.
X is here! Let’s do this. pic.twitter.com/1VqEPlLchj
— Linda Yaccarino (@lindayacc) July 24, 2023
Mientras colaboraba con el logotipo, Musk cambió la información de sus perfil para dijera “X.com”, una dirección web que ahora redirige a las páginas de usuarios correspondiente en twitter.com.
Te puede interesar: Tecnología Threads, rival de Twitter, aún con deficiencias para desbancar a la plataforma de Elon Musk
Cambios en tiempos difíciles
El cambio se da cuando la red social enfrenta un fuerte descenso en dólares publicitarios y el surgimiento de un nuevo rival, Thread de Meta Platforms, un servicio que acumuló 100 millones de usuarios a los cinco días de su lanzamiento este mes.
El debut de Threads fue recibido con burla por Musk, quien lo acusó de ser un servicio imitador debido a la similitudes con Twitter.
Las intenciones declaradas del multimillonario para Twitter han fluctuado con el tiempo, ya que inicialmente comenzaron como una búsqueda para eliminar los bots en la red social y preservar la libertad de expresión.
En los tweets de apoyo el domingo, Yaccarino explicó que X se concibe como un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades, impulsado por la Inteligencia Artificial (AI). Los cambios en la plataforma incluirían pagos y banca, junto con audio, video y mensajería.
Cabe recordar que los cambios que ha implementado Musk en Twitter no han funcionado bien para las partes interesadas. En mayo, Fidelity redujo el valor de su participación en la compañía en dos tercios, mientras que ARK Investment Management de Cathi Wood redujó su participación en 47%.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y Reuters