El CEO de Twitter, Elon Musk, dijo que hacia finales de 2023 sería un “buen momento” para encontrar a alguien más para dirigir la empresa, cuando espera que la plataforma de redes sociales sea estable.

Creo que necesito estabilizar la organización y asegurarme de que esté en un lugar financieramente saludable y que la hoja de ruta del producto esté claramente establecida

dijo Musk en la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubái.

El 21 de diciembre, Musk dijo en Twitter que renunciaría como su CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para tomar el puesto. Agregó que simplemente dirigiría los equipos de software y servidores.

Musk realizó una encuesta en la plataforma de redes sociales días antes sobre si debería renunciar como CEO de Twitter, en la que la mayoría de los encuestados dijo que debería hacerlo.

Lee también: SpaceX se prepara para un gran año mientras su CEO, Elon Musk, se enfoca en Twitter

Musk donó casi 2,000 mdd en acciones de Tesla en 2022

Por otro lado, Elon Musk donó acciones de Tesla por valor de 1,950 millones de dólares a organizaciones benéficas en 2022, según mostró un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Según el documento, Musk donó alrededor de 11.6 millones de acciones entre agosto y diciembre del año pasado, que no especifica qué organización u organizaciones fueron las destinatarias.

La segunda persona más rica del mundo ahora posee alrededor del 13% de Tesla. Además, Musk también donó alrededor de 5,740 millones de dólares en 2021.

 

Tesla no respondió de inmediato a un correo electrónico de Reuters en busca de detalles sobre qué organización benéfica recibió las donaciones.

Los analistas han dicho que Musk podría beneficiarse de regalar acciones de Tesla si las donara a organizaciones benéficas, ya que las acciones donadas a organizaciones benéficas no tienen que pagar impuestos sobre las ganancias de capital, como lo harían si se vendieran.

Musk firmó el Giving Pledge en 2012, un compromiso de algunos multimillonarios de dar al menos la mitad de su riqueza a la filantropía durante su vida o al fallecer.

En 2001, creó la Fundación Musk, que ofrece subvenciones para el “desarrollo de inteligencia artificial segura en beneficio de la humanidad”, entre otras causas, según su sitio web.

Para más información visita nuestro canal de YouTube