Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, dijo en una serie de tuits que está pensando seriamente en crear una plataforma de redes sociales.

Musk indicó que esto lo plantea porque Twitter “no se adhiere al principio de libertad de expresión”.

 “Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia”, dijo Musk.

Agregó que la libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione, y cuestionó si Twitter se adhiere rigurosamente a este principio.

Te puede interesar:  Por Ucrania, Elon Musk reta a duelo a Vladimir Putin

SEC, Twitter y Elon Musk

La semana pasada, la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC, por su sigla en inglés) le dijo a un juez que los tuits de Musk sobre Tesla seguirán siendo un tema válido para la investigación del gobierno, incluso si un tribunal desecha su acuerdo de 2018 con la SEC.

Musk está tratando de poner fin a la supervisión de la SEC de sus publicaciones en Twitter, alegando que el acuerdo se está utilizando para “pisotear” sus derechos a la libertad de expresión.  

También le está pidiendo al tribunal que bloquee una citación del regulador de valores para documentos relacionados con la revisión de sus tuits.

Según el acuerdo de conciliación de la SEC, el regulador distribuirá fondos de la empresa y de Musk a los inversionistas que perdieron dinero comprando acciones de Tesla después de que Musk afirmara en Twitter que estaba pensando en hacer pública la empresa.

Te puede interesar: Por fin dan luz verde a Elon Musk para abrir la megafábrica de Tesla en Alemania

Plan de la SEC

El juez aprobó un plan de la SEC para distribuir 40 millones de dólares a los accionistas de Tesla del dinero pagado por la compañía y el director ejecutivo Elon Musk en un acuerdo de 2018 sobre sus publicaciones en Twitter.

La jueza federal Alison Nathan aprobó el viernes el plan del regulador para pagar el dinero a los accionistas de Tesla.

Con información de Bloomberg.