musk demanda seguridad twitter bots

30 de agosto 2022 | 7:52 am

Advertisement

El magnate estadounidense Elon Musk mencionó en una nueva carta a Twitter las acusaciones vertidas por el exjefe de seguridad de la compañía, Peiter Zatko, como justificación para abandonar su plan de adquisición, anunciado inicialmente a principios de julio.

Denuncias de ciertos hechos, conocidos por Twitter antes o el 8 de julio de 2022, pero no revelados a las partes que representan a Musk antes o en esa fecha, han surgido desde entonces y brindan razones adicionales y distintas para rescindir el acuerdo de adquisición

escribió Mike Ringler, uno de los abogados de Musk.

Un abogado de Musk, Mike Ringler, escribió en una carta a la directora jurídica de Twitter que las recientes revelaciones del denunciante Peiter Zatko proporcionaron “razones adicionales y distintas para rescindir el acuerdo de adquisición”.

Musk, quien lucha en los tribunales para retirarse del acuerdo de compra de Twitter por 44,000 millones de dólares, ha pedido formalmente la comparecencia de Zatko para que comparta información sobre cuentas de spam y deficiencias en la protección de datos en Twitter.

Leer más: Elon Musk pide más bebés y más petróleo

Musk demanda a exjefe de seguridad de Twitter

Los abogados del dueño de SpaceX y Tesla entregaron el sábado una citación a Peiter Zaitko, solicitando todos los documentos y comunicaciones en su poder relacionados con “el impacto y los efectos de las cuentas falsas y el spam en el negocio de Twitter”, según el documento del caso al que accedió la agencia AFP.

En una denuncia enviada el mes pasado a dos reguladores estadounidenses y al Departamento de Justicia, Zaitko culpó a Twitter de escasa ciberseguridad.

También acusó a los directivos de la empresa de exagerar deliberadamente el alcance de su lucha contra las cuentas falsas y el spam.

Esta última afirmación puede reforzar la estrategia de defensa de Musk, quien dijo haber renunciado a comprar Twitter porque la firma le mintió sobre la cantidad de falsos usuarios y spams.

Leer más: Ahora Jack Dorsey lamenta que Twitter se haya convertido en una empresa

Con información de AFP y Reuters

Advertisement