Después de superar las estimaciones de ingresos de Wall Street en el segundo trimestre del año, eBay se inclinó ante la presión de los inversionistas y reveló que está revisando la posibilidad de vender sus negocios StubHub y Classifieds.

Las acciones de la empresa subieron hasta 6% en las operaciones tras el cierre de mercado después de la presentación del reporte trimestral el jueves y hoy ascienden 1.9% a 39.77 dólares a las 8:43 am (hora de la Ciudad de México).

La plataforma aún se encuentra en una etapa temprana del proceso, pero hay “múltiples” partes interesadas en comprar StubHub, dijeron fuentes a CNBC.

“Estamos logrando un progreso significativo y estamos revisando activamente el papel y el valor de StubHub y Classifieds en nuestra cartera”, dijo el CEO de eBay, Devin Wenig. El ejecutivo expresó que la compañía está “enfocada en determinar el mejor camino a seguir para crear valor para los accionistas”.

A principios de este año, Wenig había rechazado la idea de vender StubHub u otras piezas de la compañía.

“Tienen activos que pueden vender para generar efectivo y devolver a los accionistas”, explicó a Los Angeles Times Victor Anthony, analista de Aegis Capital. “Las razones para poseer las acciones siguen siendo válidas a pesar de la presión sobre el crecimiento”.

La empresa de comercio electrónico reportó el miércoles ingresos netos de 2,690 millones de dólares para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, un aumento de 1.89% respecto de los 2,640 millones de dólares del año anterior. Los analistas esperaban ingresos de 2,680 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

El ingreso neto de eBay de operaciones continuas cayó a 403 millones de dólares o 46 centavos por acción de 638 millones de dólares o 64 centavos por acción un año antes.

EBay ha estado bajo presión de activistas este año luego de que Elliott Management adquirió una participación de 1,400 millones de dólares en la compañía. Starboard Value, otro inversionista, también ha adquirido una participación en la compañía.

Con información de Reuters