Las acciones de Dell subieron  21.16% al cierre de Wall Street y concluyen su mejor jornada desde que la compañía regresó al mercado público en 2018. El repunte se produjo tras un informe de ganancias mejor de lo esperado, impulsado por un incremento en los ingresos. 

El fabricante de tecnología de infraestructura y hardware de TI dijo que las ventas descendieron 13% respecto al año anterior a 22,900 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 20,900 millones de dólares. 

Las ganancias ajustadas por acción de 1.74 dólares superaron las estimaciones promedio de los analistas de 1.14 dólares por título.

Antes del viernes, la mayor ganancia diaria de Dell desde 2018 había sido un incremento de 14% en marzo de 2020, de acuerdo con FactSet. Su cierre récord anterior fue de 60.77 dólares en febrero de este año. 

Te puede interesar: HP tropieza en el 3T y emite una guía decepcionante ante la baja demanda de PCs

Dell incrementa su pronóstico de ganancias

Además del optimista informe de ganancia en el último trimestre, Dell incrementó su pronóstico para lo que resta de 2023. La compañía ahora espera ventas para los próximos meses de entre 89,500 y 91,500 millones de dólares, lo que representa una caída interanual de 12% en la mitad del rango. 

Anteriormente, Dell había pronosticado una reducción cercana al 15%. A pesar de una caída en los ingresos, Morgan Stanley nombró a Dell como la mejor opción de hardware TI, reemplazando a Apple.

La firma describió en un informe que Dell “está emergiendo como uno de los primeros ganadores de Inteligencia Artificial (IA) generativa”, en referencia a los últimos avances en IA.

Morgan Stanley considera que Dell se beneficiará de la creciente demanda de servidores de IA a medida que las empresas centran su gasto en el mercado de hardware. 

De acuerdo con analistas consultados por CNBC, Dell es la primera empresa de cobertura que se beneficia directamente del ciclo de gasto de la Generación de IA.

Morgan Stanley mantuvo una calificación de sobreponderación para Apple, pero señaló los riesgos de una mayor regulación en torno a la tienda de aplicaciones. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC