El exfutbolista británico David Beckham debutará en la industria de los deportes electrónicos o e-sports con el equipo Guild de Londres, el cual recibió un financiamiento de 31 millones de dólares (mdd) en su lanzamiento la semana pasada.

La organización con sede en Londres anunció a Beckham Brand Holdings como firma copropietaria. Blue Star Capital y DB Ventures, empresas con diversas inversiones en Singapur, India, Canadá y otros países, también están entre los socios.

Con esta inversión, el consorcio familiar del astro futbolístico pretende incursionar en el creciente ecosistema de competencia virtual.

En un comunicado emitido por su lanzamiento, Guild destacó el crecimiento de la cadena global de valor de los deportes electrónicos. En 2019, este sector de entretenimiento era valuado en 1,100 mdd.

Además, se espera que la industria reporte un crecimiento hacia los 1,560 mdd en 2023, mientras que para la audiencia se espera un crecimiento de los 495 millones a 646 millones en 2023, dice el comunicado

La propuesta de Guild es desarrollar un equipo de atletas en Reino Unido, a través de una mezcla de prácticas de los e-sports y los deportes tradicionales.

El presidente de la firma, Carleton Curtis, es uno de los diseñadores de las ligas Overwatch League y Call Of Duty, dos de los circuitos profesionales de e-sports más importantes en el mundo.

“Estamos comprometidos a fomentar el talento juvenil a través de nuestros sistemas de academia y espero ayudar a nuestro equipo de Guild a crecer”, declaró David Beckham, de acuerdo con el comunicado.

De inicio, la escuadra contempla debutar en disciplinas como Rocket League, EA Sports FIFA y Fortnite. Por el momento Guild centrará sus actividades en Inglaterra, aunque también contempla participar en torneos internacionales.

En tanto, el confinamiento generalizado en la mayor parte del mundo impulsa el crecimiento de esta práctica.

Tomando en cuenta los efectos de la pandemia en el sector, la agencia especializada Newzoo espera un crecimiento de 9.3% en sus ingresos globales hacia los 159,300 mdd este año.

En México, la League of Legends Latinoamérica, transmitida por TV Azteca, registró un crecimiento del 33% en la audiencia de sus dos primeros fines de semana durante el inicio de la temporada 2020 frente al año anterior, según Riot Games.

Con más de 55.8 millones de jugadores, el mercado de México ocupa el lugar 12 a nivel mundial en la industria de los e-sports, de acuerdo con Newzoo.

La agencia espera que Latinoamérica alcance 42 mdd en ingresos este año gracias al virus COVID-19. Esto implicaría un incremento del 57% en las ganancias.