fbpx
Compra de videojuegos en línea

17 de noviembre 2019 | 5:00 am

La compra online de electrónicos (65%) y videojuegos (60%) se ubican dentro de las principales categorías adquiridas en canales digitales, de acuerdo con el Estudio Venta Online de Eléctrónicos y Videojuegos 2019 realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con NETRICA y netquest. 

 

La categoría de electrónicos y videojuegos es diversa y los internautas muestra interés en más de un tipo de producto, siendo mobile la subcategoría con mayor penetración. Fotografía o baterías tienen una menor presencia, sin embargo ayudan a que la categoría tenga una penetración del 18%.

 

La principales razones de compra en línea de los consumidores de videojuegos son ahorro tiempo y traslado a la tienda física (45%); recibo mis compras a domicilio (40%);  en Internet encuentro más promociones y descuentos que en una tienda física (40%). 

El gamer mexicano, de acuerdo con el estudio, enfoca su interacción con los videojuegos como una actividad lúdica principalmente que le genera una experiencia emocionante. Es un jugador enfocado en completar misiones y vencer récords.

 

Preferencia de modo de juego del gamer mexicano 

Al gamer mexicano le gustan todas las modalidades de juego. Aunque, prefiere los juegos con conexión a Internet cuando juega con otros gamers y sin Internet si juega individualmente. 

Debido a la alta penetración de smartphones en México, este es el dispositivo preferido también para jugar videojuegos. Complementan su experiencia de juego entre las consolas de videojuegos y laptops. 

 

El gamer mexicano compra principalmente videojuegos físicos y digitales. El advergaming y la modalidad por streaming también son adquiridos en el canal digital.

 

Método de pago preferido al comprar videojuegos 

La tarjeta de débito y crédito son los métodos de pago más utilizados al comprar videojuegos. Pero el método de eWallet toma relevancia para esta categoría. 

 

Pese al interés de comprar en línea, los gamers mexicanos perciben barreras al realizar sus compras. Consideran que la falta de garantía en caso de daño o defecto (63%) es la principal, seguida de cargos extra y gastos de envío (45%) y tiempos de entrega muy lentos (44%). 

Además, entre las principales razones de devolución está que el producto venía dañado (65%), el producto real no se parecía al producto anunciado (28%) y el producto no era lo que esperaba (26%). También, 54% de consumidores califican como difícil el proceso para devolver un producto.