trump twitter

15 de octubre 2020 | 6:46 pm

El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos planea citar al  CEO de Twitter, Jack Dorsey, luego de que la plataforma de redes sociales decidiera bloquear brevemente la cuenta de la campaña de reelección de Donald Trump. 

El presidente del comité, Lindsey Graham, y los senadores republicanos Ted Cruz y Josh Hawley dijeron que el comité votará sobre el envío de la citación el martes 20 de octubre y que planea tener a Dorsey frente al comité el viernes 23 de octubre.

Los legisladores republicanos acusaron a las empresas de redes sociales de actuar como “policías del discurso” y prometieron responsabilizar a Twitter.

Twitter bloqueó temporalmente este jueves la cuenta de @TeamTrump para que no publicara tuits después de que publicó un video sobre el hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden que, según dijo, violó sus reglas.

El video se refería a una historia del New York Post del miércoles que contenía supuestos detalles de los tratos comerciales de Hunter Biden con una compañía de energía ucraniana y decía que el exvicepresidente se había reunido con un asesor de la compañía.

El portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, dijo en un comunicado que los comités del Senado liderados por los republicanos habían concluido previamente que Joe Biden no cometió ningún delito relacionado con Ucrania. También negó que se hubiera celebrado tal reunión.

Un portavoz de Twitter dijo a Reuters este jueves que la cuenta de @TeamTrump, así como las cuentas de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, y el New York Post, habían sido bloqueadas para tuitear debido a las políticas de la compañía sobre materiales pirateados y publicación de información privada. 

Dijo que es posible que las cuentas deban eliminar las publicaciones que infringen las reglas para continuar tuiteando.

La campaña de Trump, con 2.2 millones de seguidores, volvió a enviar tuits el jueves por la tarde. Dijo en un nuevo tuit que estaba “volviendo a publicar el video que Twitter no quiere que veas”.

Un portavoz de Twitter dijo a Reuters que el sitio no tomaría medidas ya que las alteraciones del video significaban que ya no violaba sus políticas.