Cohete de SpaceX retrasa su salida, anuncia Elon Musk
Cohete SpaceX Starship retrasa su lanzamiento para finales de abril, anuncia Elon Musk

Cohete SpaceX Starship retrasa su lanzamiento para finales de abril, anuncia Elon Musk

 

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, dio a conocer que es muy probable un retraso en el lanzamiento del cohete Starship Super Heavy, una prueba clave para la compañía, al moverlo de esta semana a finales de abril. 

A través de su cuenta de Twitter, el magnate indicó que el lanzamiento se enfila a realizarse durante la tercera semana de abril, ésto luego de haber afirmado que todo estaba listo y sólo estaba “esperando la aprobación regulatoria”.

De acuerdo con la planificación publicada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) el 4 de abril, la fecha original para lanzar el cohete era este lunes, teniendo como respaldo los próximos martes y miércoles. 

Sin embargo, este mismo lunes la entidad gubernamental de Estados Unidos emitió un aviso revisado en donde se indica que el lanzamiento ahora podría ocurrir hasta el próximo 17 de abril

La firma encabezada por Musk aún debe obtener una licencia de lanzamiento de la FAA para lo que se espera sea su primera prueba de vuelo orbital desde Boca Chica, quedando pendiente el completar una revisión de cumplimiento ambiental federal. 

Leer más: Musk niega informe sobre inversiones por parte de Arabia Saudita y EAU en SpaceX

Starship, el transporte de SpaceX

SpaceX tiene visualizado a Starship como un sistema de transporte totalmente reutilizable para trasladar a astronautas y carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y otros sitios fuera del planeta Tierra.

El vehículo que saldrá del sur de Texas es el primer lanzamiento del sistema de cohetes Starship de 10 metros de altura completamente apilado de la compañía. 

El sistema de cohetes Starship consiste en un cohete de este tipo encima de un propulsor de primera etapa Super Heavy con 33 motores Raptor.

Asimismo, SpaceX tiene contemplado desplegar la segunda etapa de Starship en el espacio donde completaría una órbita de la Tierra antes de volver a la atmósfera y aterrizar frente a la costa de Hawái. Mientras que el propulsor Super Heavy aterrizará en Texas, cerca del sitio de lanzamiento.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters 

 

back to top