Clubhouse marketing

19 de abril 2021 | 1:40 pm

La aplicación Clubhouse basada en chats de audio con sede en San Francisco informó sobre el cierre de una nueva ronda de financiamiento Serie C. Mientras Facebook y Twitter se preparan para competir por el mercado del audio.

La ronda, de la cual no se especificó el monto, estuvo liderada por Andrew Chen, de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, con la participación de los principales inversores DST Global, Tiger Global y Elad Gil.

“Esto nos permitirá escalar en gran medida nuestro equipo para respaldar el crecimiento internacional, invertir en funciones de localización y accesibilidad, lanzar más programas como el acelerador Creator First para ayudar a los creadores a cobrar, invertir profundamente en el descubrimiento para ayudar a las personas a encontrar las mejores salas y continuar ampliar nuestro apoyo y equipos de salud comunitaria” dijo la empresa en su blog.

Detallaron que ahora su base de inversiones incluye a “casi 200 creadores, ángeles y fondos, incluidos miembros de la comunidad de Clubhouse, inversores institucionales, músicos profesionales, atletas y comediantes”.

Una fuente familiarizada dijo a Reuters que el nuevo financiamiento valoraría a la compañía en 4,000 millones de dólares.

La aplicación, que recientemente reportó 10 millones de usuarios activos semanales, ha incrementado su popularidad por la aparición de multimillonarios como Elon Musk y Mark Zuckerberg.

A inicios del 2021 la empresa logró recaudar 100 millones de dólares, también liderada por Andreessen Horowitz, lo cual le permitió alcanzar una valoración de 1,000 millones de dólares.

Facebook y Twitter lanzan sus propias apuestas

Tras su crecimiento, las grandes tecnológicas se han puesto en marcha para proveer chats de audio

Por ejemplo Facebook lanzará varios productos de audio en los próximos tres a seis meses, dijo el lunes su CEO, Mark Zuckerberg, en una entrevista con el editor de Platformer, Casey Newton.

Habrá Soundbites, un formato de audio corto que, según Zuckerberg, es una versión de audio similar a Reels. Los usuarios podrán compartir clips individuales en sus fuentes de noticias, o consumir una serie de clips de audio unidos y distribuidos algorítmicamente, de acuerdo con AXIOS.

También habrá Podcast, que de acuerdo con el directivo de Facebook, será una herramienta de descubrimiento de podcasts para que los creadores compartan su contenido y para que los usuarios consuman y descubran podcasts en la plataforma. También dejó entrever la posibilidad de asociarse con una aplicación de podcast externa. Además habrá la posibilidad de tener audio en vivo.

Zuckerberg dijo que el objetivo es crear un conjunto de productos de audio tan relevantes como sus productos de texto, fotos y video. “En una imagen de alto nivel aquí, creemos que el audio también será un medio de primera clase”, dijo.

Twitter no se queda atrás, a principios de este mes Bloomberg reportó que estaba en
conversaciones para comprar una aplicación de audio por 4,000 millones de dólares, aunque se detuvieron las negociaciones.

La red social de Jack Dorsey lanzó a finales del 2020 Spaces, su propia apuesta de audio. De acuerdo con su información, se pueden crear espacios o salas públicas en donde cualquier persona puede unirse como oyente, incluyendo a quienes no le siguen.

En un Espacio pueden conversar hasta 11 personas, incluido el anfitrión, quien modera qué usuarios puede intervenir. Hasta el momento pueden acceder los usuarios de Twitter en iOS y la plataforma está “probando esta capacidad para que un pequeño grupo de usuarios de Twitter para Android tenga la capacidad de crear un Espacio”.

Con información de Reuters