fbpx
Cabify

7 de febrero 2019 | 12:51 pm

Cabify formalizó un contrato de financiamiento por 70 millones de dólares otorgados por BID Invest, la unidad enfocada al sector privado en América Latina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una de las primeras incursiones del banco en apoyo a modelos de negocio innovadores.

El financiamiento será utilizado para promover las operaciones de Cabify en América Latina enfocándose en iniciativas de inclusión laboral, reducciones de emisiones contaminantes, electrificación y apoyo financiero a trabajadores independientes, explicó Juan de Antonio, fundador y director general de Cabify, en un evento realizado en el marco de la firma del acuerdo.

“Para nosotros firmar este acuerdo es una reafirmación de nuestro compromiso con América Latina”, dijo de Antonio, durante el evento. “No solo estamos oficializando un acuerdo financiero, estamos sellando un pacto que nos une como compañeros de viaje debido a que nos unen metas comunes”.

El financiamiento será utilizado por Cabify para atraer nuevos clientes y conductores, mejorar la plataforma y, en parte, refinanciar la deuda de capital existente por 20 millones de dólares.

Los recursos también serán utilizados para desarrollar nuevas iniciativas en líneas de negocios e incrementar la inversión en Glovo Latin America, una compañía de servicios de logística y mensajería, de acuerdo con el portal de BID Invest.

En el marco del evento, Cabify dio a conocer la puesta en marcha de programas piloto para promover el financiamiento y el ahorro entre sus conductores -iniciativas que colaborarán a mejorar la inclusión financiera en la región-; así como sus planes para expandir a varios países de América Latina el uso de los monopatines o scooters eléctricos Movo, empresa en la que Cabify invirtió a finales del año pasado.

Con información de Reuters