Las bicicletas propiedad de Uber dejarán de dar servicio en Ciudad de México.
La operación de Jump se verá descontinuada en Ciudad de México, Sao Paulo, Santos y Santiago debido a que Uber decidió fusionar su negocio con Lime, la cual continuará con la operación combinada, de acuerdo con la compañía.
Uber continúa siendo un firme creyente en la micro-movilidad y su poder de cambiar las ciudades de manera positiva, y cree que la escala y enfoque de Lime será esencial para continuar con esa transformación
dijo Uber en un comunicado compartido a EL CEO
La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó, mediante un comunicado, que aún no ha recibido notificación oficial donde la empresa renuncie a su permiso anual de operación.
“De formalizarse su salida voluntaria de la capital del país, la Semovi lamentará la decisión tomada por la empresa permisionaria, ya que su presencia fortalecía la promoción del uso de la bicicleta entre los habitantes de la Ciudad. Asimismo, reconoce la labor realizada en favor de las y los ciclistas de la ciudad durante los meses que ha brindado su servicio”, dijo Semovi.
Desde el 13 de abril, Jump informó a la Secretaría la suspensión de actividades de manera temporal por la declaratoria emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial. Debido a dicha declaratoria, Uber ha vendido a otras empresas su división de micromovilidad en algunos países.
Semovi se encuentra trabajando en la convocatoria para las empresas interesadas en ofrecer servicio de bicicletas compartidas y monopatines eléctricos en Ciudad de México para el periodo 2020-2021, el cual será publicado en las próximas semanas.
Uber invierte en Lime
El pasado 7 de mayo, Lime recibió una inversión de 170, millones de dólares liderada por Uber, con lo que la tecnológica con sede en California transfirió a Lime la propiedad de su subsidiaria de micromovilidad Jump, dedicada a la renta de biciclientas y scooters eléctricos.
En México, Jump sólo estaba disponible bajo la modalidad de bicicleta. El anuncio se da en medio de complicaciones para la empresa derivado de las medidas de distanciamiento y baja movilidad que persisten en el mundo para mitigar los contagios de coronavirus.
Uber dio a conocer que despedirá a 14% de su personal en todo el mundo, debido a los estragos de la pandemia de COVID-19.
Además, la compañía reportó ingresos por 3,543 millones de dólares, es decir, 14% más que el mismo trimestre del 2019 con Estados Unidos y Canada como principal fuente de los ingresos, respaldados principalmente por Uber Eats.
Mientras que el número de viajes se redujo 3% a nivel global en comparación con el mismo periodo del año anterior.