fbpx
Productos Apple octubre 2018

30 de octubre 2018 | 11:02 am

Apple presumió más que sólo nuevos dispositivos en su evento de este martes: la nueva generación de MacBook Air está hecha de 100% de aluminio reciclado y tiene una huella de carbono 50% menor que sus predecesoras, lo que la convierte en “el Mac más verde de todos”.

iPad Pro se renueva y reconoce tu rostro

Ante un auditorio lleno en el Brooklyn Academy of Music de Nueva York, Apple presentó el nuevo iPad Pro con diseño de pantalla completa y un procesador más potente que su anterior versión, lo que marca el mayor cambio para el iPad.

El nuevo diseño cuenta con pantallas Liquid Retina de 11 y 12.9 pulgadas hasta los bordes e integra Face ID para desbloquear el iPad “de manera segura con solo un vistazo”.

El chip A12X Bionic, que comparte con el iPhone XS, tiene 10 mil millones de transistores, 90% de aumento de rendimiento y GPU de 7 núcleos.

Una de las mejoras más aplaudidas fue la integración de un nuevo conector USB-C que permitirá al usuario conectar el iPad a su cámara profesional, su computadora o incluso cargar su celular mientras la usa.

La marca aseguró que debido al uso que le dan sus usuarios, el iPad compite con las PC portátiles, ya que es “más rápido que el 92%” de ellas. Por esa razón, al lado de Adobe presentó la nueva generación de aplicaciones, entre ellas Photoshop CC, app que se complementa con el rediseñado Apple Pencil.

La segunda generación del Apple Pencil se adhiere magnéticamente al iPad Pro y se carga de forma inalámbrica al mismo tiempo.

iPad Pro y Apple Pencil comenzarán a venderse desde el 7 de noviembre a partir de 799 y 129 dólares, respectivamente.

MacBook Air, más liviana que antes

“Es tiempo de una nueva MacBook air, una que lleve la experiencia más allá de lo que esperan nuestros clientes”, soltó el CEO de Apple, Tim Cook al presentar la nueva MacBook Air.

Una totalmente rediseñada computadora hizo entrada con una pantalla de retina de 13 pulgadas, Touch ID, batería de 12 horas de duración y un diseño 17% más ligero que su antecesora.

“El primer MacBook Air revolucionó con su delgado diseño de aluminio en forma de cuña. Cambió para siempre toda la industria de las computadoras portátiles y se convirtió en la notebook más querida del mundo”, dijo el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Philip Schiller desde el evento celebrado en Nueva York.

“El rediseño del MacBook Air comenzó con una impresionante pantalla Retina y una duración de batería de todo el día, y luego agregamos Touch ID y el chip de seguridad Apple T2, los últimos procesadores, el increíble sonido, el teclado de tercera generación y el trackpad Force Touch”, agregó Schiller.

La MacBook Air está disponible en tres acabados: dorado, gris espacial y plateado; y comenzará a venderse desde el 7 de noviembre a partir de 1,199 dólares.

‘La bestia’: Mac mini

Pasaron cuatro años para que Apple presentara un nuevo Mac mini y en esta ocasión lo hizo para traerla en un nuevo color negro, con 5 veces más velocidad y hasta 64 GB de RAM.

El modelo básico viene con 8 GB de RAM, un SSD de 128 GB y un Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3.6 GHz. “Es una completa bestia por dentro”, dijo el jefe de marketing de productos Mac.

Se venderá desde los 799 dólares y al igual que los demás dispositivos, a partir del 7 de noviembre.