fbpx

1 de noviembre 2019 | 12:48 pm

Apple TV+ debutó este viernes en más de 100 países en el servicio de streaming, cuya apuesta recae en el contenido propio y ofrece el precio más bajo del mercado: 4.99 dólares al mes.

La tecnológica promete una “poderosa e inspiradora oferta de shows originales, películas y documentales”, que se sumarán a una serie de títulos conocidos.

El lanzamiento de Apple TV+ “marca un nuevo capítulo clave” para la firma de Cupertino, California, dijo Dan Ives, analista de Wedbush.

Creemos que el objetivo de Apple en este emprendimiento de streaming es convertirse en una gran plataforma de distribución de contenido,

dijo Ives a inversionistas en un reporte.

Apple busca atraer espectadores de una base de clientes de aproximadamente 1,400 millones de usuarios activos de dispositivos con iOS a nivel global.

Con la incursión en el streaming, Apple deja clara su estrategia en los servicios, los cuales le generaron un máximo histórico en sus ingresos, según su último reporte trimestral.

Inversión millonaria

Apple ha destinado cerca de 6,000 millones de dólares de presupuesto para contenidos de streaming, según analistas.

El gigante con sede en Silicon Valley cuenta con unos 200,000 millones de dólares que puede aprovechar.

Netflix, mientras tanto, ha presupuestado 15,000 millones este año para programas originales, además de los miles de millones que ha dedicado a producciones exclusivas en los últimos años.

Amazon, que tiene enormes ingresos gracias a su comercio electrónico y servicios en la nube, también ha invertido fuerte en programas originales para su servicio Prime Video.

Según analistas, la competencia podría dar lugar a una escalada en el gasto entre los principales jugadores de transmisión.

“¿Duplicará o triplicará Apple su inversión anual en los próximos cinco a diez años para construir una biblioteca de programación significativa?”, señaló el analista de Convergence Research, Brahm Eiley.

La siguiente semana llega Disney+

El debut de Apple se da antes de que Disney haga lo propio el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Holanda, para luego presentarlo en todo el mundo.

El CEO de Disney, Bob Iger, dijo a los inversionistas que “nada es más importante” que la plataforma.

Además de ofrecer el enorme catálogo de Disney durante su primer año, que incluye todas las películas animadas y las de Pixar, contará con una gran cantidad de shows de franquicias famosas como “Star Wars”.

El servicio de la firma tendrá un precio de 6.99 dólares al mes en Estados Unidos.

También AT&T estará en la carrera, con HBO Max, previsto para mayo de 2020, mientras que el servicio Peacock de NBCUniversal se lanzará igualmente el próximo año.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, dijo a inversionistas que los nuevos rivales no lo inquietan.

“Disney será un gran competidor. Apple recién está comenzando pero, ya sabes, probablemente también tendrán algunos shows geniales”, dijo a los analistas.