El efectivo es importante para las empresas de tecnología y Apple lo sabe muy bien.
La empresa de Tim Cook tiene a su disposición 225,400 millones de dólares en efectivo, de acuerdo con su informe de ganancias del segundo trimestre fiscal, concluido en marzo.
El monto es superior al valor de mercado que tenía Netflix el martes (164,000 millones de dólares).
Netflix es hoy por hoy el líder del streaming; en el primer trimestre de 2019, la compañía generó un ingreso total de más de 4,500 millones de dólares.
Comparado con el primer trimestre fiscal, Apple perdió 20,000 millones de dólares de efectivo. Pese a la reducción, la empresa sigue siendo la ‘techie’ con la bolsa más grande de efectivo.
Devolvimos más de 27,000 millones de dólares a los accionistas a través de recompras de acciones y dividendos. Dada nuestra confianza en el futuro de Apple y el valor que vemos en nuestras acciones, nuestra junta ha autorizado 75,000 millones adicionales para la recompra de acciones
Luca Maestri, directora de finanzas de Apple, al presentar su segundo reporte trimestral.
Lo invertido en recompra de acciones y dividendos por Apple apenas equivale al 11% de lo que tenía la empresa de Cupertino, California, disponible en efectivo a finales del 2018.
Las tecnológicas más representativas de Estados Unidos, Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google -ahora Alphabet- tienen en su cartera 425,000 millones de dólares en conjunto, de los cuales el 58% lo aporta Apple.
El poder del efectivo
Ser una de las empresas más ricas a nivel mundial le permitirá a Apple ejecutar su expansión y diversificación de servicios. Sí, aunque las ventas del iPhone caigan. Revisa aquí a detalle su reporte al 1T19.
De acuerdo con el portal CNBC, Apple está invirtiendo 1,000 millones de dólares en un nuevo campus en Austin, Texas, donde se emplearán a cerca de 15,000 trabajadores.
En cuanto a servicios, la compañía invertirá 7,000 millones de dólares en contenido de video y música para este año.
Los ingresos por servicios, que incluyen ventas de Apple Music, App Store y otros servicios, alcanzaron los 11,450 millones de dólares.
Pese a la caída de los ingresos de Apple, la empresa cumplió con las expectativas de los analistas e hizo que sus acciones en operaciones después del mercado avanzaran 4.62% a las 17:30 horas del este martes.